Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de conseguir acuerdos en pro de la pesca, Mazatlán se convirtió en la reunión de trabajo con autoridades de pesca estatal así como federal, congresistas y productores del sector, donde expusieron las necesidades del gremio para mejorar acuerdos y condiciones de los hombres de mar.
Maximiliano Ruiz Arias, Diputado Federal, indicó que lo más dificil en la pesca es acordar diferentes medidas, a diferencia de otros paises quienes son líderes productores con menor territorio de pesca, o con otras naciones que siguen evolucionando del sector.
“En un movimiento conjunto, reuniones conjuntas, en este lugar y en lugares subsecuentes, entendamos ustedes y nosotros que solamente unidos podamos llegar a resolutivos que sean útiles para el destino de la pesca en el país, el reto es grande”, dijo.
Algunos de los grandes ausentes fueron Raúl Elenes Angulo, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, asi como a Pablo Arenas Fuentes, director General del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, ambos argumentaron trabajos de agenda y enviaron representantes.
Algunos exponentes como la congresista por Nayarit, Carmina Regalado Mardueño, quien reprochó los trabajos indebidos que se hacen en costas de su estado, donde algunas embarcaciones depredan especies en tiempos de veda, y otros que poco a poco destruyen el ambiente, debido a la falta de permisos adecuados y la no regulación de la actividad.