Mazatlán, Sin.- “¡El INE no se toca!”. En una sola voz, sin importar colores, ideologías, o agrupación a la que se pertenezca, un nutrido grupo de ciudadanos dejaron la comodidad de este domingo familiar en Mazatlán y salieron a manifestarse por algunas avenidas del puerto, como parte de este movimiento simultáneo que se realizó a nivel nacional.
Podría interesarte: “El INE no se vende… ¡Somos más de 15 mil personas!”: aseguran durante marcha en Culiacán
Familias completas con pancartas en mano, en defensa del Instituto Nacional Electoral, otros vistiendo una playera de color morado o rosa, unos más con la bandera mexicana, y a una sola voz, los ciudadanos expresaron públicamente su rechazo a la intención de Andrés Manuel López Obrador de reformar la Ley Electoral y con ello poner en riesgo la vida democrática de México.
“¡No señor Obrador, con el INE está mejor! A nosotros nos dice rateros, corruptos. Yo quiero una identificación del INE libre. El INE es la representación autentica de las aspiraciones de todos los mexicanos, no es un tema de políticos, es un tema de ciudadanos. Lo que no se debe es intervenir en las decisiones de INE y hay una intencionalidad del Gobierno ¡No pasará y el INE se quedará!”.
En Mazatlán, un grupo nutrido de ciudadanos partió del monumento Al Pescador para desplazarse sobre uno de los carriles del malecón para posteriormente tomar la calle Río Piaxtla hasta integrarse en la avenida Ejército Mexicano hasta llegar a las oficinas del INE, del distrito uno.
La mancha humana a una sola voz, tras concluir la marcha, a una sola voz sentenció que la reforma no pasará y que sí se puede defender al INE, aun cuando el sol que caía a plomo, también hacia más incesante el calor marismeño, los ciudadanos se mantuvieron en pie, para dejarse escuchar de que la reforma electoral de AMLO no deberá pasar.
Al final del movimiento ciudadano que inició a las 10:00 de la mañana la concentración, y emprendió la caminata hasta las oficinas del INE, poco después de las 11:00 de la mañana, tras entonarse el Himno Nacional Mexicano, concluyó, donde las poco más de 2 mil personas emprendió su retirada.