Mazatlán se incorporará a la ‘Guía para la gestión y el desempeño municipal’

Mazatlán, Sinaloa.- Por unanimidad, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para que el Instituto Sinaloense de Desarrollo Social (Isdesol) y la Secretaría de Gobernación, a través del Inafed, otorgue la incorporación del municipio al programa “Guía para la gestión y el desempeño municipal”. El programa tiene como objetivo contribuir […]

Por: Antonio Soto14 de marzo, 2019 Comentarios

Mazatlán, Sinaloa.- Por unanimidad, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para que el Instituto Sinaloense de Desarrollo Social (Isdesol) y la Secretaría de Gobernación, a través del Inafed, otorgue la incorporación del municipio al programa “Guía para la gestión y el desempeño municipal”.

El programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo institucional y dar continuidad a los proyectos prioritarios durante el periodo de la presente administración 2018-2021, declaró el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura.

“El programa cuenta con un sistema de indicadores mediables, comparables que orienta a los gobiernos municipales para llevar a cabo una administración eficaz en dos niveles; la gestión entendida como el conjunto de procesos y actividades básicas para el funcionamiento interno del aparato administrativo”, explicó.

En la sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron los cuatro dictámenes que presentó la Comisión de Trabajo y Previsión Social en relación a la pensión por retiro y jubilación de efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán.

“Es procedente otorgarle una pensión por retiro y/o jubilación al ciudadano Ciro Ruiz Soberano, quien presta su servicio para el H. Ayuntamiento Constitucional del municipio de Mazatlán, Sinaloa, con la categoría tercero operativo, adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal”, externó.

De igual forma, los ediles avalaron los cuatro dictámenes de la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto en relación a conceder asignaciones de locales comerciales en diferentes mercados de la localidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios