Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán atraviesa por un problema delicado en cuestión de alumbrado público porque alrededor del 40 por ciento de las luminarias, de las 34 mil, no están en funciones, declaró Luis Antonio González Olague.
El director de Servicios Públicos precisó que esta situación rebasa cualquier presupuesto; sin embargo, las cuadrillas del departamento de Alumbrado Público hacen todo lo posible por reparar y atender cada uno de los casos.
“Mire, tenemos alrededor de un 60 por ciento en funcionamiento, entonces, hemos estado trabajando bastante en eso porque muchas veces no es que estén dañadas, sino es que están sulfatadas por la falta de mantenimiento y rápido arreglamos el problema. Si es algo preocupante que rebasa cualquier presupuesto”, señaló.
El funcionario municipal indicó que en la avenida la Marina tienen un serio problema debido a que los vándalos en repetidas ocasiones han cortado los cables para dejar sin servicio a toda esa área de Mazatlán.
“La avenida la Marina la hemos atendido no menos de 10 veces, y no la han cortado porque va algún vándalo y nos cortan el cableado. Si persisten haciendo eso lo que vamos a tener que hacer, es poner la alimentación eléctrica aérea, desgraciadamente ese sistema afea la ciudad, no nos gustan”, apuntó.
González Olague sostuvo que a través de la dirección de Servicios Públicos trabaja fuertemente para mantener iluminada la ciudad, ya que eso ayuda a inhibir los actos delictivos.
JF