Mazatlán, Sinaloa. El barrido que se implementó en todos los municipios del estado para detectar y desaparecer por completo la brucelosis y tuberculosis en el ganado bovino, ya se implementó en un 100 por ciento en Mazatlán.
Así lo dio a conocer José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, quien comentó que el municipio se encuentra libre de dichas enfermedades.
Reconoció que fueron pocos los casos de enfermedades en el ganado porcino que se detectaron en Mazatlán, pero aclaró que en los ranchos como en El Potrero de Carrasco, ya quedaron solucionados los problemas que se detectaron, y por ello es que continuarán con las revisiones de manera periódica.
También te puede interesar: “No tenemos problemas de brucelosis aquí en Ahome”, asegura Salud Municipal
“Mazatlán tiene el 100 por ciento (del barrido); los casos de brucelosis y tuberculosis son pocos los casos que existen aquí en Mazatlán, de hecho, ahí en El Potrero de Carrasco había unos problemillas. Ahorita me acaban de notificar ya quedaron liberados esos ranchos y estamos muy al pendiente de los ranchos que han salido”.
El dirigente de los ganaderos de Mazatlán dijo que por el momento en los ranchos aledaños a la ciudad han estado teniendo problemas, pero con el suministro de agua, ya que la mayoría de los pozos abrevaderos se encuentran secos pese a las lluvias que anteriormente se registraron.
Mencionó que gracias a una maquinaria que les proporcionó el Gobierno del Estado a través de la Unión Ganadera de Sinaloa, están excavando más pozos para tener dónde almacenar agua.
José Antonio Lizárraga agregó que en el caso de las comunidades serranas los productores se encuentran contentos y sin ningún problema por el agua, ya que allá no ha dejado de llover.
Sigue leyendo: Falta poco para que las autoridades declaren a Escuinapa libre de brucelosis y tuberculosis