Mazatlán, Sin.- El Secretario de Turismo estatal asegura que las bajas temperaturas que se presentan en Estados Unidos han beneficiado a Mazatlán, ya que en los últimos días turistas de Canadá han arribado al puerto, de igual manera los visitantes alargan su estancia en el destino.
Oscar Pérez Barros dijo que a pesar de que la ocupación de asientos de vuelos ha incrementado, no se pueden confiar, ya que el clima de temperaturas a menos un grado que sufre Canadá no se da todos los años.
“Si, definitivamente eso hay que aplaudirlo, pero no nos podemos confiar porque no todos los años hace este frio, yo creo que tenemos que trabajar en las bases, si hace frio o no hace frio siga viniendo el turismo”, señaló.
El secretario de Turismo asegura que con la conectividad tendrán más oportunidad para trabajar, y de la mano con el gobernador Quirino Ordaz Coppel buscan estrategias de fondo para solucionar el tema de conectividad, de esta manera se logrará que los vuelos sean más económicos y el destino compita con otros.
“¿Porque los vuelos de Culiacán a Tijuana son muy baratos? Porque hay seis diarios, entonces eso nos rige de la oferta y la demanda, que tenemos que trabajar en mas conectividad en más vuelos, al momento que tengamos mayor oferta los precios van a bajar”.
Pérez Barros precisó que con las estrategias que llevaran a cabo, la ocupación de vuelos aumentará, seguirán trabajando como hasta ahora en coordinación de las líneas áreas, ya que en los últimos tres meses han visto buenos resultados y no nada más en Mazatlán, sino en todo el estado.
JF