Sinaloa

¡Mazatlán respira! A un mes que abrió el turismo, su derrama es de 123 mdp: Sedectur

La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el municipio informó que para aquellos que siguen desempleados, Ayuntamiento tiene una bolsa de trabajo

Mazatlán respira! A un mes que abrió el turismo, su derrama es de 123 mdp: Sedeco (Juan Luis Vargas)

Mazatlán respira! A un mes que abrió el turismo, su derrama es de 123 mdp: Sedeco (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.– A punto de cumplir un mes en que se reactivó la economía del puerto, se ha tenido una derrama económica de 123 millones de pesos distribuidos; reveló David González Torrentera; que si bien, no ha solucionado las pérdidas que se tuvieron los primeros tres meses de pandemia, al menos esto ha dado un respiro para los ciudadanos. 

DEBES LEER: Puestos de artesanías ya ven un repunte de sus ventas con la reactivación turística

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el municipio, quien informó que esta cifra corresponde al corte del primero al 26 de julio, en donde igualmente se reportó un incremento de ocupación hotelera (en el último fin de semana) de un 43.3 por ciento, el cual contrasta con el 22 por ciento que se obtuvo el primer fin de semana del mes. 

“Esta derrama es un promedio que se calcula entre el gasto per cápita en toda su estancia por día, esto incluye transportación, alimentación, hospedaje y esparcimiento. Y bueno, hay que recordar que 44 mil mazatlecos dependen directamente del turismo en empleos formales”. 

Con ello, especificó que la pérdida total de empleos durante la pandemia en Mazatlán, ha sido de 8 mil 326 puestos de trabajo perdidos, de los cuales abril y mayo fueron los meses más duros donde en el primero desaparecieron 3 mil 433 puestos laborales y en el segundo, 3 mil 064 de personas se quedaron sin un espacio. 

“Pero en junio, afortunadamente ya esa tendencia pues disminuyó mucho, se perdieron 544 empleos, al igual que pasó a nivel nacional. Y específicamente en la actividad turística, fueron 4 mil 410 empleos los que se perdieron”. 

Por ello, el funcionario municipal informó que la Secretaría de Desarrollo Económico que él preside, mantiene una bolsa de trabajo, en la que esta última semana se abrieron 72 nuevas vacantes.  

Así que las personas que estén buscando empleo, pueden acercarse a esa dirección del municipio, pero también se hace un llamado a las empresas que necesiten personal, se lo informen a la Sedectur para que Ayuntamiento sea el vínculo laboral. 

El teléfono al cual los interesados pueden comunicarse, es al 9 89 60 75 ó también pueden entrar a redes sociales y buscar el programa denominado: TrabajoporMaz, y así obtener mayores informes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Nadie se salva! COVID también ha afectado al autotransporte de carga: Canacar

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios