Centro

Mazatlán reprobó sus cuentas públicas

Esa decisión fue tomada por el Congreso de Sinaloa con 19 votos a favor del rechazo y 17 por aprobar el ejercicio 2018 como lo estableció la ASE

Con 19 votos a favor de y 17 en contra, el Congreso de Sinaloa reprueba la cuenta pública 2018 de Mazatlán. (Cortesía)

Con 19 votos a favor de y 17 en contra, el Congreso de Sinaloa reprueba la cuenta pública 2018 de Mazatlán. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- De manera tendenciosa la Comisión de Fiscalización cambio el dictamen de la cuenta pública de Mazatlán y que quedó reprobada por el pleno con 19 votos a favor de esa calificación y 17 en contra, acusó la diputada del PRI, Mónica Hernández López.

Dijo que tan solo por dar un ejemplo se acusa que en el ejercicio fiscal 2018 se registró un pasivo sin fuente de pago por 26 millones de pesos, pero no se aclara que se generó en años anteriores y que esa administración logró disminuir el adeudo que era de 86 millones de pesos.

Te puede interesar: Mal precedente para el Congreso reprobar indebidamente las cuentas públicas: PRI

Destacó que la ASE le dio una calificación de 87.33 por ciento, pero la comisión decidió de manera arbitraria reprobarla la cuenta.

“Se vuelven tendencioso y si compañeros discúlpenme que use esta palabra públicamente cuando se leen esos argumentos, pareciera o deja entrever por no decir aseverar que técnicamente se están utilizando frases que dejan a la imaginación o a la mala interpretación de lo que realmente es”, afirmó.

Mientras que a nombre de la bancada de Morena hizo uso de la voz la diputada Alma Rosa Garzón, quien no mostró una postura en torno al dictamen y se limitó a leer las observaciones que la ASE hizo a la cuenta de Mazatlán entre ellas que registró pasivos sin fuente de pago por 26 millones 669 mil 868 pesos.

Puedes leer: Jesús Valdés fue por la reelección y su interino hizo de las suyas: Morena

De igual forma que no comprobaron viáticos por cursos a policías por 90 mil pesos, ni 100 mil pesos destinados al programa de donación de armas, se adjudicó el 78.82 de las obras, hubo sobre sueldos al alcalde y regidores por ocho millones 644 mil 54 pesos mediante concepto de nómina especial de apoyo para vehículos y pago de asesores.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus accumsan mattis dolor Nullam quis justo mattis libero