Sinaloa

¡Mejor el otoño que el verano! Mazatlán aumenta en octubre su flujo de turistas

El representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de este destino, informó que continúan implementando y afinando los protocolos de salud para la llegada del turismo extranjero

JLV-TURISMO

JLV-TURISMO

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán sigue brillando a pesar de la pandemia, pues la recuperación económica que se ha dado gracias al turismo se ha mantenido a pesar de no encontrarse en temporada vacacional, e incluso se reportan mejores números en las ocupaciones que se reflejaron durante el verano, reveló Julio Birrueta Covarrubias. 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, informó que al menos los primeros ocho días del mes de octubre se tuvo una reservación de visitantes del 45 por ciento, mientras que el fin de semana del 60 por ciento, cifra que se compara con un promedio del 35 por ciento que obtuvo el mes de julio en la primera semana que abrieron.

 

“Mucha reservación nueva y algunos, pero muy pocos que cancelaron definitivamente, más que nada relacionados a gente que perdió el empleo o bajaron sus ingresos en sus trabajos. La verdad, afortunadamente hay que seguirle así porque necesitamos irnos recuperando”. 

Agregó que los protocolos de sanidad no se han descuidado, pues al menos en aquellos hoteles que tienen la certificación internacional, cuentan con auditorias muy estrictas y constantes, algo que ven positivo porque eso atrae al turismo extranjero.

 

“Ahí viene el turismo internacional y prácticamente ellos nada más se van a quedar en esos hoteles. Sí va a haber, no con la misma intensidad por lo mismo (pandemia), pero vamos a ver el comienzo y luego ya prepararnos para que en cuanto termine esto, meterle todas las ganas”.  

Birrueta Covarrubias añadió que ya hay personas y prestadores de servicios preguntando por las reservaciones de la Serie del Caribe, aunque no todavía por los viernes de fútbol que pronto abrirán sus puertas al público, sin embargo, confía que en cuanto se dé acceso al estadio, comenzará a llegar la afición de otras entidades.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut efficitur. ipsum elit. fringilla dolor. luctus odio tempus