Mazatlán, Sinaloa.- Erupciones en la piel, vómitos, diarrea y dificultad para respirar son los síntomas que se presentan cuando uno llega a sufrir intoxicación por comer alimentos que no están en óptimas condiciones para su ingesta habitual, reveló Andrés Siddhartha Hindú Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6.
Sobre los reportes de parte de la ciudadanía donde se indicaba que en Mazatlán existieron nuevos casos de intoxicación, como en el registrado en Villa Unión, quedó descartado por Hindú Pérez.
“Prácticamente, está controlado, no se han presentado más casos de los que ustedes ya conocen. Estamos hablando de unos 30-35 casos aproximadamente, fueron 7 en Rosario y los demás en Villa Unión, hasta ahorita no tenemos otro reporte alguno. Todos dados de alta, ya recuperados totalmente al cien por ciento”.
Puede interesarte Vecinos de Villa Unión ingresan intoxicados al IMSS
De cualquier manera, es necesario que la ciudadanía se prevenga a la hora de comprar y preparar alimentos ya sean de cualquier tipo de carne como de alimentos del mar, pues aunque el alimento no contenga bacterias desde adquirirlo, además su preparación, si no es la correcta, puede presentar severos daños a la salud.
Nota relacionada Carne ‘contaminada’ proviene de Sonora: Ganaderos
El jefe de la jurisdicción, dijo que la Coepriss ya se encuentra brindando los rondines preventivos y operativos para checar negocios ambulantes y locales de comida, para que el personal de ahí acate las recomendaciones ante la próxima temporada de calor y así pueda evitarse se presenten problemas de salud en la ciudadanía.