Mazatlán necesita reforzar la seguridad: Coparmex

El puerto requiere de más gobierno para evitar robos a la ciudadanía ya que son fechas decembrinas y turistas nacionales e internacionales podrían ser víctimas de un asalto

Por: Redacción6 de diciembre, 2018 Comentarios
Jorge Alberto García Félix (2)

Mazatlán, Sin.-Los índices de violencia registrados hasta el momento en el puerto de Mazatlán para nada han ahuyentado a los cruceros, pero tiene que mejorarse la seguridad, ya que se necesitan más refuerzos, y de esta manera evitar ser víctimas del robo al comercio, explicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Jorge Alberto García Félix señaló que no bajar la guardia y menos en estas fechas decembrinas en donde arriban al puerto turistas nacionales e internaciones, e incluso ellos podrían ser víctimas de algún asalto o cualquier otro tipo de ataque.

“No hay que bajar la guardia, y parece mentira pero un robo a casa, vehículo o empresa hace mucho ruido, tenemos que cuidar eso, tenemos que mejorar nuestras seguridad aquí en el puerto”.

García Félix señaló que en ocasiones el cambio de gobierno hace que la inseguridad aumente, ya que hay pocos policías, poca vigilancia, lo cual es un tema importante debido a que cuando vas y denuncias no le dan la importancia o atención que se requiere, ya que el municipio cuenta con pocos policías.

“Necesitamos más agilidad en las denuncias, que nos ayuden realmente a tener confianza en que si metes una  denuncia va a caminar el proceso, y no casi, casi como decir eso, que te pidan el nombre de quien te asaltó, pedimos a las autoridades que nos ayuden con ese tema”.

El presidente de Coparmex recomendó a la ciudadanía que en caso de presenciar cualquier tipo de robo guarden la calma, por ningún motivo afrontar al delincuente ya que él ha pasado por este tipo de incidentes y lo más apropiado es reportar al momento.

Fuente: Tahiry Zambrano

Comentarios