Sinaloa

¡Mazatlán, más bonito que nunca!

De visita en Guasave, el alcalde de Mazatlán destacó la construcción de 19 nuevos hoteles con 3 mil cuartos, la remodelación de novedades en el puerto y las garantías de sanidad para el turismo

Se espera reapertura del Turismo en Mazatlan (Línea Directa).

Se espera reapertura del Turismo en Mazatlan (Línea Directa).

Guasave, Sin.- ¡Mazatlán está más bonito que nunca! Y no es solo un slogan para promocionar el puerto, sino una realidad que el turismo podrá comprobar en su visita, dijo el alcalde de dicho municipio, Guillermo Benítez Torres, al promocionar el puerto entre los agremiados de Canaco Guasave, este jueves por la tarde-noche.

El municipio está creciendo como nunca en la historia, resaltó el presidente municipal mazatleco, hay 19 hoteles en construcción con 3 mil nuevos cuartos para ofrecer al turista y se han rescatado zona que se tenían rezagadas, cualquiera que no haya acudido en un tiempo se sorprenderá del crecimiento que ha tenido el puerto, además de que se ha emparejado la necesidad económica a la de salud.

La pandemia por COVID-19 es cuarta que se vive en Mazatlán en la historia,  pegó muy duro el turismo fue principalmente impactado en un 70 por ciento, siendo la principal actividad económica, reduciendo casi 7 mil millones de pesos el ingreso comparado con el 2019, dijo.

“Mazatlán está creciendo como nunca, esto no lo va a detener nadie, estamos luchando y es un compromiso de hacer de Mazatlán el mejor destino turístico en México, ninguno tiene en conjunto lo que Mazatlán tiene, gastronomía, música, historia, sol y playa; vayan a constar directamente los grandes cambios, sientan el orgullo de un destino sinaloense que está detonando como nunca en la historia”, les dijo a los empresarios guasavenses.

Hoy ya están casi al 100 por ciento de apertura, salvo algunos restauranteros que no pudieron aguantar estos tres meses sin actividad. Hoy no se abren los salones de fiesta, no van a permitir centros de baile hasta que lleguen a una meta conjunta porque la responsabilidad de la pandemia es de tres partes no sólo del gobierno.

Precisó que sabía que con la decisión que tomaron de abrir el puerto a partir del 1 de julio les iba a pegar pero las cosas fueron mejor de lo que esperaban y para evitar que los contagios subieran cuando abrieron los hoteles construyeron la aplicación MZTurist,  herramienta amigable con el turista que permite que cualquier situación que se le pudiera presentar sea solucionada. Se le agregó todo lo relacionado con el COVID-19. Le dice a los visitantes todo lo relacionado con restaurantes y hoteles que cumplen con los protocolos estrictos de sanidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec tempus nec quis odio elit. elementum fringilla Sed