Al momento

TURISMO

Mazatlán inicia agosto con el pie derecho: fin de semana pasado llegó al 94 % en ocupación hotelera

La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez destaca que, en encuestas realizadas por Capta, el 100 por ciento de los visitantes afirma que regresaría a Mazatlán.

| Foto: Jenifer Salcido.

Mazatlán, Sinaloa. La actividad turística en Mazatlán mantiene su inercia y agosto lo comenzó con el pie derecho, toda vez que la ocupación hotelera, prevista en un 85 por ciento promedio en verano, el fin de semana pasado alcanzó un 94 por ciento, aseguró Estrella Palacios Domínguez.

Debes leer: Sol, playa, gastronomía y ¡5 museos! Mazatlán te espera para disfrutarlos

Entrevistada luego de inaugurar el espacio de los capibaras en el Gran Acuario Mazatlán, la presidenta municipal dijo que esto fortalece la proyección de que en verano, la Perla del Pacífico recibirá un millón de visitantes con una derrama económica prevista en 5 mil millones de pesos.

“Estamos previendo que toda la temporada verano, un millón de turistas en la expectativa que tenemos, de visitantes. Estamos empezando ya el mes de agosto con el pie derecho, se ha visto mayor ocupación hotelera, de un promedio de 85 por ciento que esperábamos, el fin pasado solamente tuvimos un 94 por ciento de ocupación hotelera”.

Palacios Domínguez comentó que hay optimismo en el sector turístico, toda vez que ha incrementado el arribo de turismo vía carretera, donde se reforzaron los operativos para brindar a los visitantes un recorrido seguro hacia este destino y de regreso a sus lugares de origen.

Mencionó que el turismo aéreo también va bien y que en lo que va de este 2025, Mazatlán ha recibido 900 mil visitantes a través de las aerolíneas, y destacó que el 75 por ciento de los turistas con nacionales y el resto son extranjeros que eligen Mazatlán para disfrutar sus vacaciones.

En este sentido, la alcaldesa de Mazatlán compartió algunos resultados de la encuesta que realizó el Centro de Atención y Protección al Turista entre los paseantes, y mencionó que provienen principalmente de los estados Veracruz, Estado de México, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Te sugerimos: Turismo recupera confianza en Mazatlán y beneficia a locatarios del mercado Pino Suárez

Otras cifras de las encuestas son que el 100 por ciento de los encuestados regresarían a “La Perla del Pacífico”, el 99 afirma que han tenido una experiencia satisfactoria en su estancia en el puerto, el 99 por ciento considera al mazatleco como hospitalario y el 98 por ciento ve un Mazatlán seguro.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.