Mazatlán, Sin.- Este destino de sol, playa y cultura se encuentra en su mejor momento. Con 19 mil habitaciones, entre rentas vacacionales y cuartos de hotel y 3 mil más que están en construcción, es evidente el desarrollo turístico de Mazatlán, pero su mayor reto sigue siendo la movilidad urbana.
Sugerido: Sinaloa estará que arde: podría alcanzar los 45° este fin de semana ¡Y agárrense para el lunes!
José Antonio Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, señaló que el tema de las vialidades es uno de los desafíos que, si bien no se puede solucionar, sí requiere la suma del gobierno y de todos los sectores de la sociedad para, por lo menos, tenerlo controlado.
“En la ciudad, sus vialidades siguen siendo las mismas y la verdad es que no se pueden crecer, pero se pueden hacer estrategias en tema de la semaforización, en el tema del transporte público, de qué manera podemos sumar también para que en la medida de lo posible también la gente deje de usar los carros particulares y también usar el transporte público, pero no implica cambio de hábitos, que todos nos sumemos a hacer conciencias”.
El dirigente hotelero en el puerto dijo que el fomento de la cultura vial y la creación de un plan integral de la ciudad serán retos que tendrán que enfrentar las siguientes administraciones municipales para que puedan administrar toda la inercia tan positiva que tiene Mazatlán.
Conoce toda la información de Sinaloa en su sección especial
Manguart Sánchez dijo que, en este tiempo de campañas electorales, en los encuentros que ha tenido el sector turístico con los candidatos, este les ha mostrado otro reto: la urgencia de resolver los problemas de infraestructura de drenaje y agua potable para generar certeza a nuevas inversiones.
“A final de cuentas todo el tema de servicios públicos es algo sumamente para cualquier ciudad y eso es lo que permite abrir la puerta o no abrir la puerta en el tono de las inversiones. Que si la gente está volteando a ver Mazatlán eso es algo muy positivo, entonces son de las esas son de las cosas que hay que empujar”.