Mazatlán, Sinaloa. La dirección de Planeación y Desarrollo Urbano de Mazatlán ha suspendido a por lo menos 150 obras y anuncios espectaculares en el último año debido a las irregularidades que se detectaron.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Wenceslao Paúl Galindo Maldonado, quien dijo que producto de esas verificaciones fue que también se suspendieron al iniciar la semana los trabajos que se realizaban en un restaurante ubicado en la zona de playa.
Explicó que de manera permanente se revisan las edificaciones que se realizan en la ciudad, y en donde más que establecer multas, dijo que el objetivo es que los desarrolladores y los directores responsables de obras se apeguen a la normatividad.+
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“Cuando menos unas 150, entre obras y anuncios. Todos los viernes haces operativos de anuncios. Igual, invitamos a la gente que se regularice. A veces en dos días, en tres días quitamos el sello de suspendido y pueden seguir trabajando. Estamos tratando de ordenar mucho que no tengan material en la vía pública. Es un tema que venía siendo un problema. Hemos estado muy encima de ese tema. Creo que lo hemos logrado; tenemos mucho menos obras con material en la vía pública”.
El director de Planeación municipal explicó la dinámica de trabajo dirigido al sector de la construcción, en donde si se detectan obras sin los permisos correspondientes, se hace la notificación a través de una boleta de inspección para que los responsables se acerquen a la dependencia a su cargo para que se regularicen.
“La intención es fomentar el desarrollo, garantizar que en Mazatlán existe certeza de que se puede construir, que es un lugar en donde se puede invertir. Es un trámite regular, pero buscamos ordenarlos. La forma, a veces, es suspendiéndolos, para que se acerquen a la Dirección”.
Galindo Maldonado agregó que en caso de que se detecte omisión o reincidencia, entonces se aplica la multa que indique la ley, y que va desde 50 a 500 unidades de inversión.