Mazatlán, Sin.- Con la entrada en operación de la empresa Tetakawi a fines de marzo próximo, Mazatlán dará un paso importante en el sector de la manufactura, por lo que como ciudad consolidará su desarrollo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo señaló el presidente del Grupo Tetakawi, Luis Felipe Seldner Elías, quien adelantó que la primera nave industrial de la empresa que dirige estará ubicado cerca del aeropuerto Rafael Buelna, por la carretera estatal que conduce a la comunidad de la Isla de la Piedra, y estará enfocada a la industria aeroespacial.
Al participar en la reunión mensual de Coparmex destacó que Mazatlán se encuentra en una posición geográfica privilegiada para atraer inversiones, y además de contar con atractivos turísticos y de desarrollo, cuenta con mano de obra disponible, por lo que su potencial para la manufactura la hace un polo competitivo.
“La ventaja que nosotros vemos más positiva que tiene Mazatlán es la disponibilidad de mano de obra y las ganas de trabajar de la gente. En concreto, en Villa Unión y Concordia, lo hemos detectado y esa es la ventaja primordial que nosotros vemos en Mazatlán”.
Tetakawi es una empresa dedicada a la atracción de inversiones; facilita los trámites y detecta las oportunidades para que inversiones extranjeras aterricen en el territorio nacional a partir del potencial que ofrece cada región.
Actualmente cuenta con comunidades de manufactura en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Saltillo y Querétaro, así como el Tucson y McAllen en Estados Unidos, y a partir del 2024 también en Mazatlán.
Te sugerimos: ¿Qué se trabaja en Tetakawi? La empresa que generará en Sinaloa hasta 12 mil empleos
Al exponer su plática “Nearshoring en Mazatlán: el futuro de la manufactura y la oportunidad para todos”, destacó que varios inversionistas están interesados en esta ciudad, por lo que se tienen grandes expectativas de aterrizar proyectos y con ello generar fuentes de empleo.
El empresario sonorense agregó que mientras Tijuana tiene alrededor de 19 mil vacantes disponibles en empresas de manufactura, en Ciudad Juárez son 16 mil; en tanto que en Chihuahua capital son 12 mil; mientras que en el sur de Sinaloa los estudios realizados permitieron detectar un área de oportunidad para despertar al mercado de la industria y convencerlo de la gran oportunidad que significa Mazatlán y sus alrededores, y para lo cual ya se trabaja con las instituciones de educación para la preparación de la mano de obra que se va a requerir.