Sinaloa

Mazatlán creció en inversión privada 26 mdp más que Culiacán en el último reporte: Canaco

El presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de Concanaco Servytur México, aseguró que este es el mejor momento para invertir en desarrollos inmobiliarios en el puerto

Mazatlán creció en inversión privada 26 mdp más que Culiacán en el último reporte: Canaco (Juan luis Vargas)

Mazatlán creció en inversión privada 26 mdp más que Culiacán en el último reporte: Canaco (Juan luis Vargas)

Mazatlán, Sin.Mazatlán ha sido el municipio que mayor desarrollo económico ha tenido en el estado últimamente, e incluso tiene un margen de diferencia de inversión privada de 26 millones de pesos con Culiacán que arroja el último reporte que va de 2019 a 2020, reveló Guillermo Romero Rodríguez. 

El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el puerto, explicó que esto se debe a que en Mazatlán se ha renovado, ha incrementado su turismo y además tiene una buena percepción de seguridad; pero también la falta de estímulos fiscales que tiene la capital del estado ha sido parte importante del por qué ese decremento. 

“Es un beneficio que está por ley y que hoy los empresarios obtienen en cualquiera de los 18 municipios, sin embargo, tenemos a una autoridad municipal que no te los quiere dar, pues no te incentiva realmente no te da la confianza de invertir y esa es la diferencia que hay, que los empresarios han batallado mucho con el presidente municipal, Estrada Ferreiro”. 

El también presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de Concanaco Servytur México, ejemplificó que además, Mazatlán está en su mejor momento para invertir en desarrollos inmobiliarios y complejos turísticos con todo y la pandemia. 

“Es un tema inmobiliario que nos ha ido muy bien, se está vendiendo mucho departamento en Mazatlán y vienen muchos proyectos que ustedes los van a ver en estos días, yo creo que aproximadamente como 20 proyectos nuevos en condominios y hay como 15 todavía en puerta para el tema de la hotelería. Esperemos que el próximo año tengamos 3 mil habitaciones nuevas”. 

Asimismo, Romero Rodríguez agregó que los empresarios de Culiacán se están yendo a invertir a Mazatlán en negocios, vivienda y hotelería por la misma situación, aunque no solo a este municipio del sur del estado, sino también a otros destinos turísticos como La Paz, BCS. 

TE PUEDE INTERESAR: Especialista apuesta por no crear otro ‘basurón’ en Mazatlán

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id at nec ut ultricies felis Curabitur Aenean ut nunc justo dapibus