Mazatlán, Sin.– La presencia de Mazatlán dentro de la Semana de la Hispanidad en Madrid, España, que comprenderá del 11 al 14 de octubre próximo, tiene como reto traer más y nuevas inversiones y también en promover turísticamente al destino, por ello, el presupuesto de gastos se estima sea por debajo de los tres millones de pesos, y una comitiva elemental, apuntó Ricardo Velarde Cárdenas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, enfatizó que este viaje con fines de trabajo y marcado con una agenda precisa, tendrá ahorros económicamente significativos, ya que se ha logrado también tener convenio con Aeroméxico, que salían más caros al momento de movilizarse a la madre patria.
“El mismo México que se haya interesado a que Mazatlán sea la ciudad invitada para promoverlo como la semana de Mazatlán en España, pues va a ser algo que va a ser una gran detonación con una inversión abajo del 50 por ciento de lo que se hace cada año con Finatur; sin embargo, no nada más vamos a un tema turístico, lo podría catalogar como un 25, 30 por ciento turístico y 70 por ciento a una agenda económica”.
Velarde Cárdenas apuntó que en este encuentro se tendrá la participación de la “Banda El Recodo” en la plaza Mayor, donde contemplan tres presentaciones, donde estiman la presencia de 100 mil personas. En este viaje se contempla fortalecer el proyecto del vuelo Mazatlán-Madrid, lo cual es un reto que no se logrará en corto sino en lo futuro.
En este viaje se contemplan reuniones con una agenda muy particular con empresarios del ramo hotelero y turístico, entre otros, donde la presencia de un embajador de origen mazatleco como es Quirino Ordaz Coppel, genera mayor confianza para abrir las puertas durante estos días.
Te puede interesar leer: ¡Comercios a la normalidad! “Es un respiro para Mazatlán el retiro del cubrebocas”: Oficialía Mayor
En tanto, el director del Instituto de Cultura, Turismo y Artes, José Ángel Tostado Quevedo, apuntó que ellos irán con una comitiva pequeña, a lo mucho de 10 personas, que buscan ser fortalecidos, aunque estos gastos serán vistos con la Secretaría de Economía local.