Mazatlán, Sin. – El puerto de Mazatlán es un destino de alta preferencia del turismo nacional y que este verano está patentizado por muchas familias, que pese a esta ola del COVID-19 que ha ido en crecimiento en algunas zonas, mantienen firme su promesa de acudir al destino de sol y playa para disfrutar, aunque sea por unos días, de este periodo vacacional de verano, manifestó Guillermo Romero Rodríguez.
El secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo indicó que los estimados de ocupación en promedio para la perla del Pacífico, durante este periodo vacacional de verano, estará por encima del 90 por ciento, de ahí la importancia que toda la cadena de servicios estará en guardia para ofrecer la mejor cara.
“Se esperan promedio arriba del 90 por ciento de ocupación hotelera en el destino y nos van a estar visitando principalmente de la Ciudad de México, Querétaro, León, Guadalajara, Ciudad Juárez, Monterrey, Torreón, Durango, Culiacán, y prácticamente de todo Sinaloa, y nos van a visitar de la parte de Sonora”.
Romero Rodríguez indicó que, de acuerdo con los datos de reservaciones, este verano, no sólo dejará un buen sabor de boca para muchos, ni como referente histórico, tras superar estos dos años de la pandemia del COVID-19, sino que los llevará a replantear a todos como destino para estar con mayores opciones de hospedaje y el servicio sea como siempre de calidad.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de la Concanaco dijo que, desde el pasado fin de semana, la afluencia de visitantes ha sido notoria, pero este es el que abrirá de par en par la puerta y mantendrá por varias semanas una ocupación elevada de turistas.