Los Mochis, Sin. – Con toda la esperanza de tener una rápida recuperación de sus quemaduras de segundo grado que sufrió tras intentar huir de un perro, en San Miguel Zapotitlán; Mateo, ya se encuentra internado en el Hospital de Sacramento de Shriners.
Jesús María Castro Acosta, tesorero de Shriners del Estado de Sinaloa, dijo a Línea Directa que se trata del niño de 6 años, a quien le cayó agua hirviendo de una olla y, de ese accidente, quedó con heridas de quemaduras que le causan dolor.
Debido a su condición, fue elegido como candidato para ser tratado médicamente en el Hospital de Sacramento de Shriners, donde ya llegó y está recibiendo la atención debida para evitar, en lo posible, mayores secuelas.
“La comunicación que tuve en la mañana con la mamá es que llegaron en perfectamente, sin ningún inconveniente, llegaron bien al hospital y se encuentra en atención médica”, dijo.
Con la atención médica esperan que el niño pueda recuperarse rápidamente de sus quemaduras y consiga una buena calidad de vida. Añadió que deberá, tanto Mateo como su mamá, permanecer en Estados Unidos hasta que sea dado de alta por los especialistas.
Sigue la información de Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Castro Acosta señaló que llevan años trabajando a través de Fundación Shriners del Estado de Sinaloa apoyando a niños y adolescentes que, por algún accidente, sufren de heridas de quemaduras en su cuerpo, así como también con algún tipo de discapacidad. Además, informó que las oficinas de la fundación, en Los Mochis, se encuentran por la avenida Álvaro Obregón 550 oriente, en la colonia Centro.