Centro

‘Mata’ el COVID-19 al 15% del comercio en Guamúchil

Se acabaron reservas mientras estuvieron cerrados y ahora no tienen posibilidades de reapertura

Guamúchil, Sin.- El 15 por ciento de los comercios en Salvador Alvarado no lograron resistir el cierre obligado por la contingencia sanitaria por COVID-19 y no volverán a funcionar, manifestó el presidente de Canaco Évora, Miguel Antonio Castro Vázquez.

Indicó que estas empresas se acabaron sus reservas mientras estuvieron cerradas y ahora que se está dando la reapertura no tienen posibilidades de continuar, en una situación que corresponde a las previsiones de impacto que se tenían.

“Desafortunadamente hay comercios que ya no aguantaron, ayer estábamos revisando el dato con Codesin y andamos sobre un 10, un 15 por ciento, ya no van a volver a abrir y otros que todavía no se han reincorporado”.

Miguel Antonio Castro Vázquez consideró que, en un lapso de tres meses, cuando se vayan acomodando todas las actividades, es posible que algunos de los que están quedando cerrados puedan regresar y también se irán generando algunos nuevos.

Agregó que siguen recabando información de la situación que priva en estas empresas para tratar de que se establezca un programa de apoyo a quienes se quedaron sin recursos para invertir, pero que ya tienen un esquema de negocios y que bien podrían reactivarse.

Por lo pronto, dijo, la actividad comercial en este municipio sigue mejorando luego de la reapertura, con los ajustes que implica la nueva normalidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios