Al momento

Sinaloa

¡Más vale prevenir! Ante amenazas, síndica procuradora de Mazatlán ya tiene seguridad

Se determinó brindar esta protección, ante lo expuesto por la servidora pública, y se realizó mucho antes de la resolución del Teesin

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Antes que el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa emitiera la resolución a favor de que la síndica procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, para que cuente con seguridad y garantice la protección de su integridad física por sentirse intimidada a de sufrir amenazas, el municipio le asignó elementos, aseguró José de Jesús Flores Segura.

El secretario de la Comuna porteña, aseguró que las instrucciones se giraron desde el momento en que tuvieron conocimiento de la información ante el Teesin, a solicitud expuesta de la misma servidora pública, por considerarse intimidada en su integridad física, por ello, giraron el oficio al titular de Seguridad Pública del Municipio y disponer de elementos.

“Le ofrecieron garantizar la seguridad de la señora, desde antes que de que se notificara, o sea estoy hablando de que esto lo hicimos mucho antes de que saliera ayer la publicación del Teesin, pues es hasta que el Teesin lo resuelva, ya se encuentra con él, y además es un acompañamiento que se le va a estar dando, si así ella lo desea”.

Debes leer: Síndica de Mazatlán recibe amenazas, teme por su vida, y el Teesin no la atiende: Magistrada

Y sobre esta postura de la síndico procuradora, quien determinó dejar un precedente ante las autoridades, por considerar como una amenaza la declaración hecha por el mismo alcalde y que de ahí partió para solicitar seguridad para su personal, Flores Segura dijo que respeta esta situación.

“Bueno, ella presume de una situación que no está comprobada, que al menos de parte del Ayuntamiento, del señor alcalde y tu servidor no hay nada de esta situación, se lo puedo garantizar y bueno se le está otorgando la medida precautoria que lo está ordenando”.

¿Por cuánto tiempo estará la seguridad?

“El tiempo que sea necesario”.

El secretario del Ayuntamiento apuntó que con esto, aunque de manera anticipada, finalmente está acatando una resolución de las autoridades y la seguridad hacia la persona de Bojórquez Mascareño prevalecerá de manera indefinida.

(EM)

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.