Culiacán, Sinaloa.- El llamado del gobernador Rubén Rocha Moya a los directores de planteles educativos sin aires acondicionados así como a docentes a tomar criterios de si necesario cortar el ciclo escolar en los casos más complicados, lo hagan, es más que pertinente y correcto, consideró el diputado presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, José Manuel Luque Rojas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Subrayó que se tendría que ponderar cuál es el bien jurídico superior y en este caso, apuntó que queda claro que lo más importante es la salud de los jóvenes y de los niños.
“Yo pienso que es más que pertinente y correcta; no creo que se pierda el ciclo escolar, yo creo que peor de lo que pasamos en los últimos dos años no podemos tener”, dijo.
Luque Rojas indicó que ha circulado información de un gran número de escuelas que no tienen condiciones porque se vota la luz a mitad de clases, hay una sobrecarga, el cableado está viejo o no hay aires acondicionados adecuados.
Nota relacionada: “Tienen aprobación para ya cerrar el ciclo”: Rocha a escuelas de Sinaloa sin aires acondicionados
Al respecto, extendió que son esos directores los que tendrán que tomar la decisión de que si reúne todas esas condiciones antes mencionadas y además está en peligro la salud de los niños se deben de tomar medidas para que de inmediato se cierre el ciclo escolar.
Resaltó que también deben de tener la capacidad de discernimiento para decir si esa escuela si hay condiciones para que los niños puedan permanecer hasta finalizar el ciclo escolar al 29 de junio como está establecido en el calendario escolar.
Te sugerimos: “La salud es primero”: Padres apoyan decisión de que escuelas sin aire acondicionado cierren ciclo