Mazatlán, Sin.- En este municipio lo que más problemas y dolores de cabeza da a las autoridades, es el caso de los motociclistas, por los accidentes en los que se ven involucrados y la pérdida de vidas humanas por esta causa.
Así lo advirtió el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quien dijo que para evitar que durante el Carnaval se incremente el número de percances, este tema y las consecuentes acciones preventivas forman parte del operativo especial de seguridad.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es lo que más ruido nos causa. Es el dolor de cabeza. Incluso no es tema de violencia, sino el tema de las motos lo que nos está causando más problemas. Mayor número de accidentes viales, de muertes en el sitio del accidente, es causado por un motociclista, ya sea que fue atropellado o que el motociclista se impactó”.
Un día después de participar en la primera sesión ordinaria del año del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el alcalde de Mazatlán advirtió que esta ciudad turística sigue con el primer lugar en materia de accidentes viales, de acuerdo a la estadística que fue presentada en dicha reunión a la que asistieron el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el gabinete estatal de seguridad, representantes de las dependencias federales y los alcaldes de Sinaloa.
Podría interesarte: Carnaval 2024: Retiran puntas, cristales y trozos de madera en el tradicional barrido por Olas Altas
González Zataráin recordó que no es la primera ocasión en que se ubica en esa posición ante los percances que se registran en la ciudad, por lo que dijo que van a continuar con las acciones preventivas para evitar nuevos accidentes, sobre todo durante las fiestas del Carnaval, para las cuales, reiteró el llamado a mazatlecos y turistas a mantener el orden, celebrar dentro de las tradiciones, y sin excesos.
Agregó que, por ello, en días pasados se hablaba de la posibilidad de que el personaje principal de “la quema del mal humor” fuera el de los motociclistas, propuesta que finalmente no se concretó.