Los Mochis, Sin.- Ante la sorpresa que se llevó el alcalde Gerardo Vargas Landeros hace unas semanas en el curso de Morena donde acudieron algunos funcionarios de su administración, sin solicitar permiso, para esta ocasión podrán asistir sin ningún problema.
El presidente municipal subrayó que en esa ocasión fueron por lo menos cuatro funcionarios, algunos de ellos ya no se encuentran dentro de la administración debido a que dichos cursos son para los militantes que tienen alguna aspiración política dentro del partido.
Puedes leer también: Equipo jurídico del municipio de Ahome atiende a productores fraudeados por FND: Alcalde
Los funcionarios que manifestaron su intención de acudir a los cursos de Morena son: la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores; el director de Educación, Sixto Javier Rosas Hernández; la secretaría de las Mujeres, María Magdalena Rocha Peña; el coordinador de asesores del despacho de Presidencia, Holincer Castro Marañón, y Yazmín Meza Ayala, del área de Comunicación Social y suplente de la diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva.
“Ya algunos más fueron y se acercaron conmigo ¿oiga, quiero ir al curso el sábado? Vayan, todas y todos, libre para que vayan todos, siempre estuvo libre, ahora sí ya están avisando”, comentó.
De momento todo parece indicar que después del llamado de atención, los funcionarios optaron por informar al alcalde que acudirán a estos cursos, los cuales se llevan a cabo de manera presencial en la ciudad de Culiacán.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que todo aquel que asista al curso no tiene garantizada la participación dentro del próximo proceso electoral, únicamente es una capacitación que deben tomar los militantes.
Gerardo Vargas indicó que también se han sumado más regidores a este curso del partido Morena, sin embargo, estos son libres de asistir debido a que fueron electos por la sociedad.
Finalmente, aunque no son los tiempos para definir el tema de los candidatos, hay que recordar que el partido los va a elegir por medio de una evaluación de encuesta.