Al momento

SINALOA

Más del 63 por ciento de escrituras gratuitas se emiten a nombre de madres jefas de familia: Insus

La presidenta Sheinbaum tiene un compromiso histórico con las mujeres, expresó el director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Víctor Guzmán Dagnino

Víctor Guzmán Dagnino, director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable | Foto: Mireya Trejo

Los Mochis, Sinaloa. Más del 63 por ciento de las escrituras gratuitas que emite el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), están a nombre de mujeres madres y jefas de familia, destacó el director de este instituto, Víctor Guzmán Dagnino.

Precisó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene un compromiso con este rezago histórico hacia las mujeres de México, por lo que se busca que ellas tengan certeza sobre la propiedad de su patrimonio y que sean sujetas de crédito y mejor situación económica.

“Es algo que ha comentado la presidenta Sheinbaum es un compromiso histórico con las mujeres del país. Más del 63 por ciento de las escrituras que emite el Insus están a nombre de las mujeres madres jefas de familia, queremos aportar de esa manera que nuestras mujeres en el país empiecen a ser propietarias de esos bienes”.

Le sugerimos: Iniciarán en la Texas y la Ferrocarrilera: anuncian programa de escrituración en colonias de Los Mochis

Este sábado 28 de marzo de 2026 el Gobierno Municipal de Ahome firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) que coordina la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para otorgar escrituras gratuitas a miles de familias ahomenses que viven en terrenos irregulares y garantizarles certeza jurídica de sus patrimonios.

Durante la firma entre el director del Insus, Víctor Guzmán Dagnino, y el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, realizada en el salón de cabildo de Palacio Municipal, el funcionario añadió que con este convenio el municipio de Ahome se convierte en ventanilla para acceder a los programas de Insus-Sedatu gracias a las facilidades que otorga la administración que preside Antonio Menéndez.

¿Cuáles colonias de Los Mochis serán beneficiadas con escrituras gratuitas de sus terrenos?

“Además con este convenio podremos beneficiar a familias de aproximadamente nueve colonias en Los Mochis, entre ellas la 28 de Junio, Alfonso G. Calderón, López Mateos, Rubén Jaramillo y Ampliación Jaramillo, entre otras, además de algunos ejidos conurbados y aledaños a la ciudad”, detalló el alcalde de Ahome.

Relacionado: Entrega Stase escrituras de sus casas a trabajadores sindicalizados de Los Mochis

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.