Los Mochis, Sin.- Desde el mes de marzo trabajan de manera intensa en dar certeza jurídica a las familias y han entregado alrededor de ocho mil 400 documentos entre títulos y escrituras de casas de distintas colonias del estado, informó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sebides), María Inés Pérez Corral.
Debes leer: Acuerdan obras por 48 millones de pesos de parte de Sebides para el municipio de Mocorito
Al participar en la mesa de trabajo sobre certeza jurídica en el municipio de Ahome, la funcionaria manifestó que han resuelto este pendiente a colonias completas, a fin de que haya un respaldo legal de las propiedades que habitan las familias vulnerables.
Precisó que sin asistir a todos los lugares de Sinaloa, desde las oficinas de Culiacán avanzan porque trabajan de manera coordinada con los ayuntamientos para dar atención a todos por igual, independientemente del lugar en que viva del territorio estatal.
“El gobernador ya nos encargó que fuéramos revisando todo eso del suelo, que haya suelo suficiente, no se sí vaya a entrar o en el siguiente año, con el presupuesto porque con el problema del maíz ha estado muy fuerte todo el gasto, pero debo decirte que la certeza jurídica, son los títulos de que se den las escrituras para colonias enteras estamos trabajando”, dijo.
Dio a conocer que se tienen más de 23 mil solicitudes para dar certeza jurídica, algunas están en el Registro Público de la Propiedad, otras en Catastro o en el Registro Agrario Permanente.
Comentó que también están enfocados en la regularización de terrenos para cubrir el déficit que hay en materia de vivienda. Desconocen si se autoricen recursos extraordinarios para la compra de los predios o tendrán que esperar a que se etiquete un monto especial por parte del Congreso local para resolver esta demanda social.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Sinaloa se tiene un déficit en materia de vivienda de poco más de 63 mil.