Al momento

Centro

¡Más de mil personas! se benefician con cada Brigada del Bienestar de DIF Sinaloa: Eneyda Rocha

Este viernes la brigada con servicios especializados se instaló en la colonia San Juan, en las instalaciones del Icatsin

Brigada del Bienestar de DIF Sinaloa
¡Más de mil personas! se benefician con cada Brigada del Bienestar de DIF Sinaloa: Eneyda Rocha | créditos: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- Son cientos las personas beneficiadas cada vez que se instala por un día la Brigada del Bienestar de DIF Sinaloa, y este viernes, 24 de febrero, los servicios especializados llegaron a la colonia San Juan, en las instalaciones de Icatsin Culiacán III.

Brigada del Bienestar de DIF Sinaloa

Debes leer: ¡Llega a Mazatlán la Brigada del Bienestar! Cientos de personas reciben beneficios

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, mencionó que en cada brigada se atienden alrededor de mil 500 personas, en un mayor porcentaje en atenciones médicas, algunos por problemas de vista.

Desde el 2 de febrero se integró la clínica móvil que aportó el gobernador Rubén Rocha Moya, en donde se realizan mastografías, análisis clínicos, ultrasonidos, entre otros.

“Para nosotros toda la gente la necesita y para nosotros a todas las comunidades llegamos (…) la necesidad más apremiante, yo creo que ser vistos, que los conozcas, los veas, los vivas y sepas cuál es la necesidad de ellos, o sea, que vengas y estés aquí con ellos”, declaró.

Te sugerimos: Avala Eneyda Rocha creación de la Procuraduría del Adulto Mayor en Sinaloa

Rocha Ruiz mencionó que durante las brigadas, los especialistas han detectado también seguimiento en salud emocional, canalizando a la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

Cada viernes se hace en una colonia o comunidad que valoran qué se necesita, en este caso, con atención de Icatsin, institución que aporta con diferentes servicios como corte de cabello, capacitaciones en diversos oficios.

La semana pasada se realizó una Brigada del Bienestar de DIF Sinaloa en Mazatlán, en donde también hubo una gran asistencia de familias y por parte de Icatsin, donde hicieron 110 cortes de cabello.

Cabe destacar que en 2022 se llevaron a cabo 44 Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa, y en los dos primeros meses del año se han realizado tres ediciones.

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.