Los Mochis, Sin. – A un año de implementar el operativo “Cero tolerancia” por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome con la finalidad de evitar los accidentes de tránsito donde se ven involucradas motocicletas, a la fecha ha brindado resultados positivos con el aseguramiento de mil 215 unidades en la pensión municipal.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que la mayoría de las motocicletas puestas a disposición de la autoridad, sus dueños no acreditan la propiedad, tan solo 930 unidades fueron remitidas al “corralón” por no usar el casco de seguridad.
Te puede interesar: Quitan más de 50 motocicletas y detienen a menores durante el Halloween en Ahome
“El tema no está tan fácil como uno lo piensa, no fue un hecho aislado, ya es algo que está creciendo y nosotros como autoridad tenemos que poner orden”, indicó.
Será en los próximos días cuando la autoridad lleve a cabo operativos en el municipio de Ahome, donde van a implementar una campaña de donación de casco de seguridad a quien no lo porte, en caso de hacer caso omiso, se aplicará la sanción correspondiente.
Más sobre el Halloween: ¡Hasta el cristal de una patrulla quebraron! Halloween llevó a casi 40 culichis a Barandilla
Durante el operativo de “Halloween”, se aseguraron un total de 58 motocicletas y se detuvo a 14 adolescentes por generar desorden en la ciudad de Los Mochis, la mayoría no portaba la documentación de la unidad, licencia y ni siquiera portaban casco de seguridad.