Al momento

Sinaloa

Más de mil 200 militares vigilan la sierra de Badiraguato

El alcalde aseguró que las cosas están tranquilas en su municipio, y las personas que fueron desplazadas de Huixiopa y La Tuna, están regresando a sus viviendas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Después de la grave situación de violencia que se ha vivido en algunas zonas del municipio de Badiraguato, más del 95 por ciento de la población habita sin problemas de inseguridad, precisó el alcalde Mario Valenzuela López. Mencionó que más de mil 200 elementos del Ejército están realizando operativos en toda la zona serrana, sobre todo en las sindicaturas de Huixiopa y La Tuna, donde todavía hay disputas entre grupos delincuenciales; sin embargo, la gente que se salió de sus comunidades ya está retornando.
?El tema de Huixiopa y La Tuna, la gente está regresando; sigo insistiendo que el problema es entre dos grupos delictivos, no es con la población civil, no es con el gobierno; andan alrededor de mil 200 militares en la ruta de Badiraguato?.
??pero no solamente atendiendo el problema de la violencia, va paralelo uno al otro; están atendiendo el problema de lo que es la mariguana, tumbando, quemando plantíos, y ese tipo de cosas, entonces esa presencia del Ejército en la sierra, no solamente combate el narcotráfico, también inhibe la violencia?, indicó.
Valenzuela López aclaró que las investigaciones de la emboscada que sufrió un grupo de militares el pasado 30 de septiembre no ha continuado en su municipio, ya que los agentes preventivos no han sido llamados a declarar de nueva cuenta, ni les han situado la base, como ha ocurrido en la Policía Ministerial, en Culiacán.
?Yo tengo información que no, hasta ahorita, salvo las declaraciones que hicieron ellos en su momento, y hasta el día de hoy no, y eso pues nos da señales de que las cosas están bien, si hubiera tenido alguna participación pues ya se los hubieran llevado?, dijo.
-¿Ni han sitiado para hacer una revisión de armas?
?No, en absoluto, no?.
Agregó que a pesar de todo lo que se dice de Badiraguato, de manera personal ha realizado varias giras en comunidades alejadas y no ha tenido ningún percance, además de que está al pendiente de cada uno de los ranchos, y en las últimas semanas todo ha estado tranquilo.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.