Mazatlán, Sin.– Más de 900 vacantes laborales en el ramo turístico e industrial se ofertaron en la Feria del Empleo Mazatlán que fue organizada por el Servicio Nacional de Empleo y en la que participaron 42 empresas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desde temprana hora se observó una gran afluencia de buscadores de empleo en la plaza Acaya, quienes recorrieron los diferentes stands donde las empresas dieron a conocer las vacantes disponibles en el municipio.
Abril Vega Araiza, directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, encabezó la inauguración del evento donde indicó que estos son esfuerzos que realiza el gobierno para ofrecer en un mismo lugar las oportunidades disponibles en el campo laboral, y por ello destacó la importancia de que los buscadores de empleo se acerquen a ver las diferentes opciones que las empresas pueden ofrecer y encontrar lo que buscan.
“Trabajamos de manera transversal con los ayuntamientos de todos los municipios, para alcanzar estos eventos y que cada vez más sinaloenses pueden tener acceso a oportunidades de un empleo formal. Quiero decirles que uno de los principales objetivos de estos gobiernos es fomentar el empleo de calidad, incluyente, que genere bienestar para todos y todas”.
Por su parte, Jesús Rigel Sánchez Garzón, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, en representación del alcalde de Mazatlán, destacó que este tipo de ferias son muy importantes para el sector turístico, el cual es uno de los principales motores económicos del puerto y que cada día aumenta su oferta y por ende requiere más colaboradores para que siga avanzando.
“En Mazatlán su principal actividad económica es el turismo, pero también (estamos) contentos de que se enfoquen en otras áreas. Veo, por ejemplo, también el apoyo de otras dependencias tanto estatales, como federales con programas que ofrecen a las personas”, comentó Sánchez Garzón.
Nota que te puede interesar leer: La Feria del Empleo del sector turismo ofertará más de 900 vacantes en la plaza Acaya en Mazatlán
En esta ocasión asistieron un total de 544 buscadores, de los cuales 98 de los postulantes asistieron con entrevista programada y 70 fueron contratados ahí mismo. Además, un total de 8 personas solicitaron asesoría al Infonavit; nueve se acercaron a la Financiera del Bienestar; dos al Cecati; 10 pidieron apoyo en Cepavif y 26 se inscribieron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Esta feria se llevó a cabo de 10 de la mañana a las 3 de la tarde.