México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se mostrara cuánto dinero ha evitado perderse gracias al Plan Caseta Segura que combate la toma de casetas en diversas entidades de la República Mexicana, donde en Sinaloa se pudieron conservar más de 900 millones de pesos.
El mandatario federal recordó que todas las casetas eran tomadas, incluso hasta el año pasado todavía seguían tomando las de Nayarit y Sinaloa, destacando esta acción como un negocio particular para aprovecharse de las personas.
“No se puede permitir, es ilegal” declaró AMLO durante la conferencia matutina de este viernes 30 de diciembre
Por lo tanto, pidió que se mostraran los datos correspondientes al Plan Caseta Segura, el cual es un programa establecido para combatir el daño patrimonial a los estados y proteger a la población que hace uso de las carreteras de la nación.
En los datos mostrados, se dio a conocer que durante el año 2022 se evitó la pérdida de 17 mil 209 millones de pesos, mientras que a nivel completo, de 2020 al 8 de diciembre del 2022 se conservaron 40 mil 918 millones de pesos.
En lo que corresponde a las casetas del estado de Sinaloa, este año se evitó la pérdida de 925 millones de pesos, mientras que en Tlalpan y Tepotzotlán fue de 4,449 millones, siendo la locación en donde más se pudo conservar el dinero de la población viajera del país.
El presidente reiteró que con este dinero se logra la financiación del desarrollo y se puede ayudar a los pobres, ya que esto no es dinero que le pertenezca al Gobierno, sino que es el dinero del pueblo mismo.