Culiacán, Sinaloa.- Derivado de las fuertes lluvias que se registraron que se presentaron el pasado viernes, y los apagones en casi todos los sectores de la ciudad, provocaron afectaciones en la infraestructura hidráulica, por lo que varios tanques tuvieron una baja en sus niveles, informó Jesús Higuera Laura. El gerente General de Japac detalló que debido a esos bajos niveles, se quedaron sin servicio de agua más de 80 colonias de las zonas altas de la ciudad, sin embargo, esperan que para este mimos sábado tengan el suministro restablecido de manera normal.
?Por motivo de los apagones, de la basura, de que se nos atascaran las obras de toma de las plantas, como consecuencia se nos bajaron los niveles de algunos tanques que nos sirven para abastecer y dar presión a las zonas altas de la ciudad, en alrededor de 80 en este momento no tienen el servicio de agua potable, en la medida que se vayan recuperando los niveles en los tanques, va a empezar a recuperarse el servicio?, indicó. Higuera Laura precisó que las plantas potabilizadoras que se vieron afectadas fueron las de La Limita, la Isleta y la Country, lo que genero desabasto en de agua en los tanques El Barrio, Pénjamo, Antena y en la zona Norte, dejando a estas 80 colonias sin servicio. Añadió que desde que iniciaron las lluvias y hasta este momento ha habido una serie de apagones en las plantas potabilizadoras, en los cárcamos de aguas residuales Rubí, Humaya y Gabriel Leyva, así como en los pozos de Aguaruto y zona de Valle Alto, ocasionando derrames de aguas negras y falta de servicio en algunas zonas.NV
Más de 80 colonias de Culiacán, sin agua por los apagones
Garantizan que este mismo sábado quedará restablecido el servicio de manera normal
Fuente: Internet