Culiacán, Sin.- Alrededor de 8 mil empresas en Sinaloa podrían ya no volver a abrir sus puertas luego de que termine la pandemia, esto debido a la recesión económica que está provocando el COVID-19; así lo dio a conocer Diego Castro Blanco, dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán.
El dirigente de los comerciantes señaló que están preocupados por la situación que atraviesan las empresas sinaloenses, debido a que la actividad económica está detenida y tienen muchos gastos, como nóminas, impuestos, luz, agua y las deudas que ya venía arrastrando, por esta razón visualizan el cierre de alrededor de 8 mil empresas, lo cual abonaría al desempleo.
“Estimamos que empresas, sobre todo que tienen menos de cinco años es donde va a haber la mayor mortandad… Estimamos que se dé un 7 y 8 por ciento de mortandad, cuando menos unos ocho mil establecimientos van a tener muchas dificultades para abrir, o posiblemente ya no aperturen sus puertas”, expresó.
Diego Castro Blanco puntualizó que los paliativos ofrecidos por el Gobierno son mínimos y no son suficientes. Además de que proponen el endeudamiento a través de los bancos, pero muchos empresarios están rebasados y se encuentra en el buró de crédito, al mismo tiempo que los intereses son muy elevados.