Centro

Más de 8 mil despensas entregará comuna a familias afectadas en su economía

A partir de los próximos días se hará la verificación de condiciones casa por casa y se entregará el beneficio

Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado prepara más de 8 mil despensas para entregar a familias con mayor necesidad y que han sido afectadas en su economía por la paralización de actividades debido a la pandemia por coronavirus.

Indicó que el número de familias que normalmente se atienden en los programas sociales se incrementó de manera significativa y la idea es poder llevar el beneficio al mayor número de ellas y por eso serán muy cuidadosos en la integración del padrón de beneficiados.

“Lo vamos a hacer casa por casa, porque hay gente que no estaba en situación difícil, que hoy sí lo está y los padrones que tiene el Ayuntamiento, tenemos por 2 mil familias que están en pobreza, hoy hay más de 2 mil, tenemos que voltear a verlas y poderlas apoyar”.

Inicialmente se contemplaba la elaboración de 6 mil despensas con los recursos disponibles, pero al cancelarse la compra de 3 túneles sanitizantes, ese recurso se está aplicando para la adquisición de más víveres y ampliar las familias beneficiadas.

Este recurso para despensas es proveniente de reasignaciones presupuestales que autorizó el cabildo, además de la aportación de una quincena del sueldo del alcalde, funcionarios y regidores.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio elementum commodo Phasellus dapibus velit, tristique Praesent amet,