Más de 7 mil elementos participarán en operativo Guadalupe-Reyes

Culiacán, Sin.-  Un total de 7 mil 317 elementos estarán participando en el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes que inicia el 11 de diciembre, previo al Día de la Virgen de la Guadalupe, y concluye el 6 de enero, Día de Reyes. Al encabezar la reunión de seguridad junto con el subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna, […]

Por: Blanca Ríos Molina7 de diciembre, 2018 Comentarios
director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva

Culiacán, Sin.-  Un total de 7 mil 317 elementos estarán participando en el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes que inicia el 11 de diciembre, previo al Día de la Virgen de la Guadalupe, y concluye el 6 de enero, Día de Reyes.

Al encabezar la reunión de seguridad junto con el subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna, el director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que el principal objetivo es que los sinaloenses y visitantes pasen felices fiestas estas vacaciones decembrinas.

“Vamos a efectuar reconocimientos de seguridad, filtros de revisión, grupos de caminantes, motociclistas y ciclistas, grupos de inf9ormacion para vacacionistas y equipos de reacción inmediata”, detalló.

El estado de fuerza es de 2 mil 972 agentes policíacos, mil 240 tránsitos, 571 elementos de Cruz Roja, 446 de bomberos y mil 169 voluntarios, en un total de mil 159 vehículos oficiales de las diferentes corporaciones.

A la par del operativo, explicó el jefe policiaco, realizan campañas antipirotencia y de Celebra Sin Disparar para concientizar a la ciudadanía.

Sobre este mal “ritual” de los disparos al aire en Año Nuevo, lamentó que sea una cultura en Sinaloa y reiteró el llamado de hacer conciencia para evitar tragedias.

“Se da cuando ya la gente está celebrando que el abrazo del Año Nuevo, ya mucha gente al calor de las copas y del alcohol se envalentonan y empiezan a sacar armas que ellos tienen en sus casas”, lamentó.

En la reunión también participaron autoridades del Ejército, Política Federal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y los directores de Seguridad de los 18 municipios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios