Culiacán, Sin.- En lo correspondiente a los programas sociales de Gobierno Federal, hasta el 16 de octubre se han atendido a más de 650 mil sinaloenses y se han dispersado de forma directa a los beneficiados, más de 10 mil millones de pesos, informó Omar López Campos.
El delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa detalló que, para el cierre del año, estiman que atenderán a 720 mil sinaloenses, con una dispersión mayor de 15 mil millones de pesos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un breve informe de los resultados que se tiene en los 15 programas sociales en el estado, López Campos señaló que la distribución del recurso por medio de las tarjetas del bienestar se hace en las 57 sucursales que actualmente están activos.
“La gran mayoría, más del 90 por ciento de los beneficiados ya tienen el plástico, ya tienen la tarjeta del Banco del Bienestar, próximamente abriremos tres sucursales más en Surutato, El Limón de los Ramos y en Navolato tenemos en Villa Juárez”, señaló.
López Campos agradeció el esfuerzo de Gobierno del Estado porque hay programas sociales que, aunque aún están en proceso de ser rango constitucional, Rubén Rocha Moya aporta para que sea universal la pensión a personas con discapacidad, se cuenta con un Bienpesca estatal y se da atención a productores de riego con fertilizantes para el bienestar.
Te sugerimos: ¡Ya les llega el apoyo! Entregan Bienpesca estatal a pescadores del sur y no reportan inconvenientes
En un desglose de los programas sociales destacó que en la pensión para adulto mayor se beneficia a 327 mil 337 personas; en pensión a personas con discapacidad se atiende a 55 mil 282; en becas Benito Juárez Básica, son 55 mil 695; en nivel superior son 101 mil 184 y en nivel superior a 17 mil 543.
En el programa La Escuela es Nuestra se apoya a 165 mil 992 comités escolares; en Jóvenes Construyendo el Futuro, 5 mil 923; en Producción para el Bienestar, 36 mil 388; Bienpesca, 32 mil 561; Sembrando Vida, 9 mil 543 y en fertilizante para el bienestar, 44 mil 185 personas son beneficiadas, por mencionar algunos programas sociales.