Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Para la consulta de revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE), acordó que solo participarán los ciudadanos que solicitaron su credencial hasta el 15 de febrero y recogieron el 2 de marzo, y en el caso de Sinaloa, posterior al cierre, de tal manera que poco más de 60 mil personas han acudido a hacer un trámite, pero no podrán emitir su opinión.
Así lo dio a conocer el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Sinaloa, Eduardo Fierro, quien indicó que hasta el momento no han tenido problemas con los ciudadanos que se les notifica que no podrán participar en la consulta el próximo 10 de abril.
Explicó que el INE tuvo una campaña en donde se informaba a la ciudadanía que se tenía un plazo para realizar cualquier trámite, ya sea altas, cambio de domicilio o reposición, y por esto, la respuesta de quienes no formarán parte de la consulta ha sido desde un simple “ni modo”, hasta un agradecimiento, porque les avisan para no ir a las casillas.
“Nosotros no podemos hacer una campaña de participación, nada más les decimos para que el ciudadano no se vaya a molestar y crea que va a aparecer en las listas nominales para dar su opinión, de determinada fecha para adelante le hemos estado informado que no va a poder participar, porque su tramite se hizo posterior a la fecha establecida”, afirmó.
Por otro lado, añadió que en lista nominal para la consulta de revocación de mandato, aparecen 2 millones 233 mil 920 sinaloenses, quienes el 10 de abril podrán dar su opinión.