Centro

‘Más de 60 mil sinaloenses acuden a la elección interna del PRI’

El líder del tricolor Jesús Valdés se declaró satisfecho por ser el primer proceso abierto en urnas a la militancia, admitió que el pronóstico era un 15 por ciento

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de más de 60 mil militantes de un padrón de 328 mil, cerró el proceso interno que se realizó en Sinaloa para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, informó Jesús Valdés Palazuelos.

El presidente del PRI en el estado, se dijo satisfecho por el interés que mostraron los miembros de este instituto político para salir a votar, pese a que ninguno de los tres candidatos era de Sinaloa o de los estados vecinos, al tiempo que informó que mañana se dará a conocer al virtual ganador.

Entrevistado afuera del auditorio Benito Juárez, recinto que se habilitó para resguardar los 248 paquetes electorales que se distribuyeron en los 18 municipios, Valdés Palazuelos fue testigo de las primeras urnas que llegaron para su cómputo, mismas que son supervisadas con la presencia de un notario público, ya que será este martes cuando se dé la sumatoria final y determinar al ganador en Sinaloa.

“Nos están dando algunos datos preliminares de más de 60 mil votos que hasta el momento nos reportan que ya van en Sinaloa, entonces eso nos da mucho gusto, también el clima ayudó mucho para que este proceso fuera participativo y en paz”, presumió.

Cabe destacar que participaron en la contienda Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán y exsecretaria general del PRI; Lorena Piñón Rivera, exdelegada de Relaciones Exteriores y exsecretaria general del Comité Estatal en Veracruz y Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, gobernador con licencia de Campeche.

El padrón de inscritos en el Registro Partidario consta de 6 millones 764 mil 615 personas que tienen derecho a participar en la elección interna, para los cuales se determinó la instalación 5 mil 800 casillas en todo el país.

De acuerdo al último corte que dio el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa están enlistados más de 328 mil miembros, para ello se instalaron 229 mesas receptoras tipo básica, más otras 19 contiguas, informó Jesús Valdés Palazuelos, presidente del Comité Directivo Estatal.

La elección la organizó la Comisión Nacional de Procesos Internos y a partir de las 8:30 horas se instalaron las casillas y de 9:00 a 17:00 horas los militantes participaron libremente con su voto directo y secreto, principalmente. Aunque hubo un conteo rápido al terminar la jornada electiva, el cómputo se va a llevar a cabo hasta el miércoles 14 de agosto en la sede nacional del PRI.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in Praesent id ut elementum libero. ut sed