Mazatlán, Sinaloa.- Durante el fin de semana que acaba de concluir fueron sancionados en Mazatlán 61 conductores por exceder los límites permitidos de alcohol en la sangre.
Al terminar la tradicional Semana de la Moto en su edición de 30 aniversario, el operativo preventivo del Alcoholímetro reflejó números al alza en cuestión exámenes aplicados, personas sancionadas y remitidas a las celdas de Barandilla.
Sigue la información: Se fortalece la vigilancia y seguridad en zonas con focos rojos de Mazatlán: alcalde
Alfonso Mejía Ramos, coordinador general de Alcoholimetría de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que en los puntos aleatorios de jueves, viernes y sábado fueron aplicados 377 exámenes tanto a mujeres como a hombres, de los cuales 61 fueron sancionados por el juez cívico, mientras que dos tuvieron que ser llevados a las celdas de Barandilla por no poder cubrir su sanción correspondiente.
El coordinador general de Alcoholimetría dijo que cinco vehículos fueron remolcados a los patios de la pensión correspondiente, luego de que 56 fueron entregados a los familiares sobrios que acudieron al llamado, además, 44 conductores foráneos pasaron por los diversos puntos de revisión.
Relacionado al tema de accidentes, Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, informó que sus elementos atendieron nueve hechos viales, con un saldo de cinco personas lesionadas.
Agregó que fueron aplicadas 33 boletas de infracción a diversos conductores que violentaron la Ley de Movilidad Sustentable.