Al momento

Sinaloa

Más de 500 pastillas de fentanillo hallaron en laboratorio de Guamúchil

Advierten que sería mortal la explosión de un narcolaboratorio de esta droga por las partículas químicas que quedan en el aire, pues están ubicados en la zona urbana

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Más de 500 pastillas de fentanilo fueron asegurados en el laboratorio clandestino desmantelado en Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, y con esto ya suman 65 mil pastillas aseguradas en Sinaloa este año, informó Cristóbal Castañeda Camarillo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que es el segundo laboratorio de fentanilo desmantelado en Sinaloa y en el país, de esta peligrosa droga 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más tóxica que la morfina.

Dijo que en estas “cocinas” de drogas no existe un control de calidad por lo que el riesgo de muerte por su consumo es muy alto.

“La mezcla la hacen en una licuadora, no hay un proceso de calidad, con un granito de más o un miligramo de más en una pastilla, puede causar la muerte de una persona, dependiendo su complexión y su peso, entonces el riesgo del consumo es muy alto”, alertó.

Confirmó que un hombre fue detenido, pero será la Fiscalía General de la República quien determine si tiene responsabilidad.

El secretario explicó que los policías ya no pueden entrar ante la presencia de un narcolaboratorio, pues no saben con qué tipo de químicos o drogas se van a “topar”. Además, dijo que en el caso de fentanilo sería mortal la explosión de un laboratorio por las partículas químicas que quedan en el aire, pues están ubicados en viviendas en la zona urbana.

“Imagínate que ocurra un accidente, los dos laboratorios han estado en zonas urbanas, en viviendas, una explosión o algo, las partículas que quedan en el aire al suficientes para matar a una gran cantidad de personas”, expresó.

Por esto, Castañeda Camarillo reiteró la invitación a la ciudadanía a que denuncien si ven actividades ilícitas y sospechosas con sus vecinos o viviendas que pudieran estar siendo utilizadas como narcolaboratorios. 

El consumo de fentanilo en Estados Unidos provoca la muerte de 44 personas diarias y 65 mil al año.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.