Culiacán, Sinaloa.- En atención a las familias que se vieron afectadas por el fenómeno natural Norma en Culiacán, el DIF municipal ha entregado alrededor de 522 apoyos, cifra que incrementará al permanecer activa la contingencia, informó la presidenta Irma Gasca Aldama.
La funcionaria municipal mencionó que algunos de los insumos que han otorgado a las familias son despensas, alimentos, cobijas, colchonetas, kits de limpieza y kits de aseo personal.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por parte del DIF Culiacán ya concluyó el censo de daños en viviendas. Algunas de las comunidades que se visitaron son: Emiliano Zapata, Eldorado, Costa Rica, Quilá, San Lorenzo, Tacuichamona, Baila, Higueras de Abuya, entre otros.
“Se visitaron todas las comunidades, se hizo el censo adecuado y de ahí, ya ahora el gobernador Rubén Rocha está entregando lo que son los apoyos, también a las comunidades que fueron afectadas”, precisó.
Personal del DIF Culiacán se ha sumado a las brigadas encargadas de la entrega de los cheques de 6 mil pesos que Gobierno del Estado está otorgando a los damnificados.
Podría interesarte: Sinaloa se suma a la caravana de DIF nacional, enviará víveres y camiones cisterna a Acapulco
En caso de que una familia requiera de mayor apoyo, puede acercarse al DIF municipal o con los síndicos para notificarle a ellos o al presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
Por parte del DIF Culiacán se activó un plan de emergencia durante y después de la depresión tropical Norma. Primero se tuvo un acercamiento en los albergues y después en las comunidades, en la medida de lo posible, ya que en algunos sectores el nivel del agua no lo permitía.