Culiacán, Sinaloa. Este jueves es el último día para recoger 5 mil 666 credenciales que fueron tramitadas del 01 de enero de 2022 hasta el 22 de enero de 2024, en caso de no ir por ella, estas serán resguardadas y no van a poder ser utilizadas en la jornada electoral, advirtió el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Subrayó que este jueves en punto de las 12:00 de la noche vence el plazo para que la ciudadanía recoja en cualquiera de los 15 módulos fijos su credencial para votar que fueron producto de un trámite regular antes del 22 de enero del 2024.
Te puede interesar: INE confirma las solicitudes de los candidatos Bárbara Fox y Eduardo Ortiz para recibir protección
En conferencia de prensa, subrayó que estas son todas aquellas credenciales que se tuvieron que volver a solicitar por cambio de domicilio, altas y corrección de datos, principalmente.
“Hoy es el último día para recoger las credenciales que están disponibles, debo decir que son las credenciales que se tramitaron del 01 de enero de 2022 hasta el 22 de enero de 2024, son las credenciales que las personas tramitaron y casi han olvidado en el módulo, de esas, tenemos 5 mil 666”, dijo.
Ruelas Miranda enfatizó que hay personas que solicitaron una credencial después del 22 de enero, es decir, una reimpresión, a lo que expuso que esas se van a conservar en el módulo y podrán ir a recogerlas desde este viernes y hasta el 31 de mayo y podrán votar las personas.
Puedes leer: INE retira candidatura de representación proporcional a Fernanda Rivera de Movimiento Ciudadano
Agregó que es importante que la ciudadanía sepa en dónde está ubicado su módulo antes del 22 de enero o después del 22 de enero, pues argumentó que los módulos van a seguir trabajando, pero si la credencial es del año 2022 o 2023, no podrán recogerla después de este jueves.
Por último, precisó que en total en los módulos se tienen 7 mil 785 credenciales, de esas, 2 mil 119 corresponden a solicitudes de reimpresión.