Al momento

Sinaloa

Más de 48 administraciones han pasado desde que Guasave se fundó

En la misa de acción de gracias, el sacerdote Omar Rodríguez pide por la sabiduría de los gobernantes; el pastel del cuatro veces centenario no podía faltar en los festejos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Más de 48 administraciones municipales ha pasado ya desde aquel 30 de mayo de 1595 en que Guasave fue fundada como villa y posteriormente, hace casi 70 años, como ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=50HQjSLK1OU&feature=youtu.be

Han sido 424 años los transcurridos desde entonces, por ello es que autoridades municipales aprovecharon para iniciar el día con una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, patrona de los guasavenses, que ofició el padre Omar Alejandro Rodríguez Félix, quien pidió aportar un “granito de arena” para que este pueblo siga prosperando, pensando siempre en las siguientes generaciones.

“Le pedimos a Dios que bendiga de una manera especial a nuestro municipio de Guasave, por la sabiduría de sus gobernantes, todos los que estamos al servicio del pueblo, buscar solamente el bien”, llamó.

Una vez concluida la celebración eucarística, se dio paso al evento cívico en el cual fungió como orador oficial, José Ramón López Graciano, quien llamó a la unidad por el municipio

https://vimeo.com/339234962

“Los guasavenses debemos comprender los nuevos cauces de la política que fomenten sinergias positivas, aunque emanen de idealismos políticos diferentes, tenemos que caminar juntos para alcanzar metas de progreso y bienestar”, dijo.

La alcaldesa, Aurelia Leal López, encabezó los festejos por el 424 aniversario de Guasave con la colocación de una ofrenda floral al jesuita Hernando de Villafañe y un pastel con motivo de la celebración, dijo que el reto es sacar del atraso a este municipio con más obras de calidad y con el apoyo de la ciudadanía.

Fuente: Internet

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.