Mazatlán, Sin.- 450 personas del municipio recibieron este jueves las becas del programa de Apoyo Económico a Madres Solteras y Adultos Mayores 2024 que otorga el gobierno local y Sistema DIF Mazatlán.
Se trata de los pagos correspondientes a los meses de julio y agosto que otorga el ayuntamiento, para apoyar la economía y bienestar de las familias de más escasos recursos.
Te podría interesar: Immujer Mazatlán dona cabello a la Secretaría de Salud para la elaboración de pelucas oncológicas
La entrega de los recursos fue encabezada por el director de los Servicios Médicos Municipales, Abel Zataráin Lizárraga, en representación del alcalde Édgar González y Adela Manjarrez Jiménez, subdirectora de Asistencia Alimentaria de Sistema DIF Mazatlán.
Zataráin Lizárraga destacó que, a través de estas ayudas económicas, se busca mejorar la calidad de vida de quienes los reciben, a su vez que los beneficiarios utilicen ese recurso para cubrir las necesidades que ellos crean más convenientes atender.
“Las circunstancias los ha acercado a estos programas de gobierno y aquí estamos cumpliendo este compromiso de dar certeza a estos apoyos a los que se han hecho acreedores. Esperamos con mucho gusto que siga habiendo este tipo de eventos para ustedes, grupos de madres solteras y adultos mayores”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Adela Manjarrez explicó que esta es la cuarta entrega de apoyos del año, recursos que llegan a quienes más lo requieren, con base a un estudio socioeconómico que se realiza para determinar quiénes son los candidatos a formar parte del padrón de beneficiados del Sistema DIF.
El programa otorgó la cantidad de mil pesos a 250 adultos mayores, mientras que las 200 madres solteras fueron beneficiadas con 2 mil pesos cada una de ellas por los meses de julio y agosto.