Mazatlán, Sin.- Para cuidar la imagen de Mazatlán como un destino de playa tranquilo y limpio, el ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Operadora y Administradora de Playas, llevó a cabo jornadas exhaustivas de limpieza en la zona turística y en el municipio en general.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El objetivo de esta labor titánica fue que tanto turistas como locales disfrutaran sin contratiempos el periodo vacacional de Semana Santa.
En conferencia de prensa, se informó que tan sólo en la zona turística durante el periodo de asueto, Servicios Públicos recolectó 514 toneladas de basura, sumándosele 4 mil 100 más de toda la ciudad.
Entre las áreas de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Aseo Urbano se dispusieron de 400 trabajadores para labores diarias que tuvieron que ver con limpieza, reparaciones y recolección.
Te sugerimos: Aprovechan afluencia de bañistas a Mazatlán para concientizar sobre el cuidado y la limpieza de playas
Por su parte, la Operadora de Playa realizó la colocación de 72 tambos de basura en los principales accesos de playa desde Olas Altas hasta Cerritos y, aunado a ello, realizaron recorridos de concientización con jóvenes estudiantes, difundiendo el mensaje de la importancia del cuidado del medio ambiente y los espacios naturales, con lo cual llegaron a más de 10 mil usuarios.
La dependencia municipal instaló un módulo de atención y concientización sobre el Programa de Protección de la Tortuga Marina y Preservación de la Biodiversidad, sumándosele también dos jornadas diarias de actividades de limpieza tanto en horario matutito como vespertino.
Debes leer: Vaya que dejan basura en playas, malecón y accesos: madrugan a limpiar zonas turísticas de Mazatlán