Los Mochis, Sin.- Luego de iniciado el programa de retiro de vehículos en estado de abandono en la vía pública de Ahome, el director de Tránsito municipal de Ahome, M.C. José Alfredo Gutiérrez Rivera, indicó para Línea Directa que se ha tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía, y que es ella misma la que denuncia la presencia de este tipo de automóviles.
En entrevista, comentó que en un principio ellos buscaban los vehículos, pero luego de un tiempo las personas llaman al 911 o utilizan las redes sociales para señalar en dónde hay este tipo de problemática.
Puedes leer: ¿Sabes qué es el Centro de Conciliación Laboral? En Ahome ya opera, pero sin coordinador de oficina
Comentó que a pesar de esto no se dan abasto, ya que quitan uno y aparecen tres más, pero continuarán aplicando el reglamento, notificando al dueño del vehículo en primera instancia, dándole 24 horas para retirar la unidad, y en caso de no hacerlo, se procede a utilizar una grúa para remolcarlo y depositarlo en la pensión vehicular municipal.
Son alrededor de 500 notificaciones las que se han entregado, de las cuales más de 320 propietarios retiraron sus automóviles por su propia cuenta, remitiéndose 80 a la pensión, sin que hasta el momento hayan reincidido en dejarlos en la vía pública.
“Tenemos más de 500 notificados, trescientos veintitantos hasta el día de ayer ya habían sido retirados por sus propietarios, ochenta han sido remitidos a la pensión, otros han sido recuperados y no han reincidido en dejarlos en la vía pública, y vamos a seguir hasta que estemos en esta responsabilidad, pero necesitamos despejar las vías, que las calles estén libres para la circulación”, señaló.
Te puede interesar: ¿Sabes qué es el Centro de Conciliación Laboral? En Ahome ya opera, pero sin coordinador de oficina
El programa va dirigido para todos, incluyendo talleres mecánicos, yonques y particulares, y también contempla la zona rural, donde la responsabilidad cae sobre los síndicos, quienes a su vez dan el reporte a la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, para que se traslade un elemento de la Policía de Vialidad a corroborar y dar la notificación correspondiente.
Son las sindicaturas de San Miguel y Topolobampo donde más reportes de este tipo han recibido.