El Fuerte, Sin.- Son más de 300 familias las damnificadas y albergadas en los refugios temporales que abrió el Ayuntamiento de El Fuerte para resguardarlas de los efectos de “Norma”. El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que se habilitaron los espacios en: Mochicahui, San Blas, La Constancia y Tepic.
Reveló que la zona más afectada es la sindicatura de Mochicahui donde alrededor de 15 comunidades están anegadas y Kilómetro 19 es la más afectada debido a las condiciones geográficas del lugar.
Te puede interesar leer: Reportan desaparecido a un adolescente de Guasave; salió en motocicleta de su casa
“Alrededor de unas 300 familias a 380 y abrimos uno en Mochicahui, que es uno de los más nutridos porque bajamos a la gente de Kilómetro 19; tenemos uno en San Blas; otro en el ejido Tepic; La Constancia”.
Contenido de Twitter
– ¿Cuántas comunidades tiene con anegación?
“Yo creo que han de ser como unas 15 y todas están en la sindicatura de Mochicahui, es la más afectada porque de San Blas para abajo es donde ha llovido, de San Blas para el norte no ha llovido, pura llovizna”.
Añadió que se está trabajando con Guardia Nacional y Protección Civil Estatal y Municipal para atender a las familias afectadas y comunidades que además de anegadas están sin energía eléctrica.