Culiacán, Sin.- Más de 30 horas son las que llevan tomadas las puertas del Aeropuerto Internacional de Culiacán, por los productores agrícolas sinaloenses que buscan un mejor pago para sus cosechas.
A pesar de las altas temperaturas de la ciudad capital, algunos sin descansar o bañarse, afirman que la lucha seguirá hasta obtener una respuesta favorable, pues consideran que esta manifestación es una “Lucha con pasión”.
Puede interesarte ¡Cantan el himno nacional! Productores mantienen su postura; sigue la toma del Aeropuerto de Culiacán
Es durante la noche, cuando la tranquilidad empieza a llegar para los productores, quienes se acuestan a descansar con su cobija en el césped, en la banqueta o en las bancas del aeropuerto, las cuales han servido como reposo de muchos.
A más de 30 horas, en el sitio se encuentran solamente productores agrícolas, pues los pasajeros que tenían su vuelo reservado para este día, no pudieron abordarlo y se retiraron; asimismo, agentes de la Guardia Nacional Antimotines resguardan las puertas del lugar.
“Si la gente se pusiera en nuestros zapatos, vieran que nuestra lucha es justa, porque no es posible que yo como productor para producir una hectárea de maíz gaste 58 mil pesos, y ahorita los industriales me quieran ofrecer 50 mil pesos por hectárea; no me salen los números; tenemos miedo de no poder mantener a nuestras familias”, expresó Martín.
Los productores agrícolas sinaloenses, continuarán con la toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades Federales o Estatales.