Los Mochis, Sin.- Alrededor de una tercera parte del puerto de Topolobampo cumplieron más de 24 horas sin suministro de agua potable en el sector de San José, la plaza y la iglesia, pues el desabasto comenzó desde la madrugada del sábado.
El problema inició con una falla en el suministro de energía eléctrica debido a que el viento tumbó postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y uno de ellos sostiene el transformador que alimenta el cárcamo de rebombeo de agua potable, por lo que afectó al equipo de Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), cuyos técnicos están trabajando en solucionar el desperfecto, explicó el síndico municipal del puerto, Joel Ulises Pinzón Vázquez.
Te puede interesar: Riesgo de nuevas heladas mantiene preocupados a productores agrícolas del norte de Sinaloa
“A las 3 de la mañana del sábado estuvo haciendo un poco de viento por lo que se cayeron postes que están a un lado del rebombeo y uno de los postes tenía el transformador que alimentada el rebombeo”, explicó el síndico municipal del puerto.
Por su parte, el gerente general de la Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, informó a Línea Directa que la CFE se encargó de la reposición de los postes dañados y que están revisando las causas de por qué se botan las cuchillas y se apagan las bombas.
También puedes leer: La Secretaría de Economía abre ventanillas para programas de 2024
El titular de la paramunicipal precisó que por el momento las bombas están encendidas llenando las líneas de distribución de agua pero se apagan cada 15 minutos por lo que esperan que la CFE revise y solucione el problema en un par de horas para que ya tengan agua los usuarios afectados.